sábado, 10 de septiembre de 2011

Decano de ingenieros ataca a alcaldesa Villarán


Al parecer, el excandidato presidencial Luis Castañeda sigue moviendo sus fichas en contra de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Esta vez el turno en el ataque le correspondió al actual decano del Colegio de Ingenieros del Perú y excandidato al Congreso por Solidaridad Nacional, Fernán Muñoz Rodríguez, quien, de buenas a primeras y sin mayor conocimiento de causa, critica a la actual burgomaestre por no involucrarse en la planificación urbanística de la ciudad.
Según declaraciones aparecidas en el diario Correo el viernes 9, para el Ing. Muñoz Rodríguez, planificación no es construir en las alturas o “colocar escaleras en los cerros”.
Para este ingeniero, planificación es proyectar el crecimiento de la ciudad hacia Huacho, Cañete o Chosica o construir una autopista hacia Matucana (?), según se desprende de la información citada en Correo.
Es decir, para Muñoz la planificación vertical no existe, en cambio apuesta por la planificación horizontal, aquella que destruye los espacios verdes para reemplazarla por cemento.
El actual decano nacional de los ingenieros olvida que la falta de planificación urbanística ha sido una tradición histórica en Lima, y que muchos constructores y burgomaestres, a falta de un plan maestro, desoyeron el criterio de la planificación hacia arriba (desarrollo vertical), la que aprovecha al máximo los espacios disponibles, para apostar por el facilismo de la construcción o desarrollo horizontal, y por eso nuestra ciudad capital ya casi no cuenta con espacios verdes y para el autosostenimiento de la ciudad.
Tamaño desconocimiento es comprensible, pues el actual decano nacional no es ingeniero civil de profesión, sino ingeniero industrial; lo que sí preocupa es que sus continuos sinsentidos y ese deseo de figurar a como dé lugar hacen quedar muy mal a la institución que representa, pues opinar sobre especialidades que no se conoce o sobre las cuales no se ha informado previamente, implica una falta de ética y un irrespeto hacia los profesionales que sí manejan el tema (ingenieros civiles o arquitectos urbanistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario