lunes, 22 de julio de 2013

Alcalde de Omas nombra como sucesor... a policía en actividad

El alcalde del distrito de Omas (Yauyos-Lima), Luis Alberto Ponce Fernández, concluirá su segundo período municipal a fines del 2014. Como quiera que no desea perder el control de la ciudad que gobierna con mano despótica y sin transparencia, ha elegido como su sucesor al policía en actividad Luis Fernando Quispe Figueroa, conocido como ‘Pacolo’.
Ponce Fernández ha decidido dar un salto cualitativo en sus pretensiones políticas. Ahora postulará como candidato a la alcaldía provincial de Yauyos en representación de la agrupación Concertación para el Desarrollo Regional-Lima, que utiliza como símbolo principal la familia.
Los omasinos, que lo conocen, dicen que no votarán por él, pues donde llega como autoridad, instala un clan familiar, con altas dosis de autoritarismo, pues tiende sus redes para controlar todas las organizaciones e instituciones civiles y gubernamentales, y jamás rinde cuenta de sus actos.
Los pobladores todavía no olvidan la reciente elección para juez de paz no letrado, que habiendo sido convocado oficialmente para el 21 de mayo, fue cambiado de fecha por orden del alcalde para el 23 del mismo mes, sin que muchos se enteraran, en la que resultó electo Federico Ponce Ramos, primo del actual burgomaestre, y hermano del teniente alcalde Ricardo Ponce Ramos.
La última trastada en contra de Omas, por parte de su actual alcalde, ha sido cambiar la fecha de aniversario de la ciudad. Ahora ya no se celebrará el 28 de julio, sino el 4 de agosto. Así lo ha decidido a mano militar. La tradicional celebración junto a las Fiestas Patrias ya no será posible. Es más, no habrá ningún festejo en este mes patrio. Palabra de dictador.
El policía candidato
Un peculiar personaje de Omas lo constituye el policía en actividad Luis Fernando Quispe Figueroa (a) ‘Pacolo’. Este elemento, que debería estar al servicio de los ciudadanos honrados y de quienes cotizan sus impuestos, se ha convertido en todo lo contrario, ya lo dijimos, pues oficia como guachimán, guardaespaldas y portapliegos del actual alcalde Ponce Fernández.
'Pacolo’ Quispe no solo acompaña en su gestión al alcalde de la ciudad, también se hace eco de las operaciones psicológicas de su mentor cuando se trata de bajarle la moral a los opositores y a quienes discrepan de su gestión autoritaria. Son clásicas sus agresiones verbales y sus volanteos como integrante de la portátil de Ponce Fernández.
Como solícito y obediente empleado municipal, ‘Pacolo’ Quispe aparece en julio de 2012 firmando una denuncia calumniosa (junto al alcalde Ponce Fernández y otras autoridades) en contra del director de la I.E. San Gerónimo de Omas, José Huancari Vivanco. Ante la presión ciudadana y la respuesta decidida de dicho director, este cuestionado policía se vio obligado a retractarse públicamente con fecha 23 de agosto. Firmó con su documento de identidad CIP N° 30856549.
En la actualidad, ‘Pacolo’ Quispe Figueroa ya ha empezado su campaña política pintando algunos lugares importantes de la ciudad. No ha olvidado ningún lugar estratégico, como los cerros aledaños. ¿De dónde saca el dinero este efectivo policial? Vaya uno a preguntarle al actual alcalde.
Necesidades de Omas
El clan familiar Ponce Fernández, que dirige los destinos municipales de Omas por cerca de 20 años (hermanos Luis Alberto, Walter Duber y Sabina), han perdido la perspectiva de desarrollo y el sentido de progreso del distrito. Al reemplazarlo por decisiones personales, familiares y de amiguismo, unido esto a la falta de transparencia, han traído como consecuencia el atraso del pueblo.
Omas tiene problemas de seguridad, pese a ser un pueblo pequeño y fácilmente controlable. Carece de los servicios de internet. En los últimos dos años solo se ha realizado un cabildo abierto para rendir cuentas a la ciudad y recibir el aporte de sus moradores.
Con todos estos antecedentes y pergaminos, ¿el actual burgomaestre Luis Alberto Ponce Fernández piensa convertirse en alcalde de la provincia de Yauyos, y encima dejar en su reemplazo al policía Luis Fernando Quispe Figueroa? Es seguro que el pueblo les dirá no y les dará un portazo en las mismas narices.
Saludos por Fiestas Patrias
Los residentes omasinos en Lima envían sus saludos por Fiestas Patrias y aniversario de la ciudad a sus paisanos del distrito, deseando que tengan muchas alegrías y parabienes en estos días especiales. Recuerdan que solo la unidad, el trabajo y la honestidad traerán el progreso y el desarrollo para todos. Hacen una invocación para continuar bregando a fin de mejorar la actual situación del pueblo, pues siempre habrá un mañana mejor para todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario